Comex: Gobierno debe actualizar lista que exonera de IGV a medicamentos contra el cáncer y VIH

De acuerdo con el gremio empresarial, la última actualización se hizo el año 2011 y a la fecha hay nuevos medicamentos para esta enfermedad.

En el Perú un grupo de medicamentos contra el cáncer y el VIH están exonerados de IGV, sin embargo la última vez que fue actualizada esta lista fue en el año 2011 y actualemente existen nuevos tratamientos que deberían incluirse, afirmó ComexPerú.

En el Perú si un medicamento contra el cáncer o el VIH no están en la lista de lo exonerados, deberán pagar el IGV y un arancel de 6%, lo que encarece su precio.

“Enfatizamos que se actualice de una vez la lista de medicamentos exonerados del IGV y aranceles aduaneros y, en buena cuenta, eliminar todo tipo de restricción arancelaria a medicamentos importados”, señaló Comex.

El Registro de Cáncer de Lima Metropolitana ha publicado tasas de incidencia y mortalidad por cáncer de 150.7 y 78.3 por cada 100,000 habitantes, y en 2013 se han reportado 19,000 muertes causadas por esta enfermedad, lo que equivaldría a una incidencia aproximada de 52 fallecimientos diarios.

Por otro lado, hasta inicios de 2014 se reportaron 31,299 casos de sida y 52,752 casos de infección por VIH, siendo Lima la ciudad con mayor incidencia de la enfermedad.

Además, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estima que, hacia 2040, más de 100,000 personas serían portadoras del VIH en nuestro país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO