Elmer Cuba: "Si no hacemos algo, vamos a tener otro ajuste fiscal en el 2019"

No son secretas las fricciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Para Elmer Cuba, estas diferencias no son ruido político, sino una constante.

Gestion.pe

En la Universidad Continental se organizó un conversatorio que reunió a Alfredo Thorne, Carlos Paredes, Elmer Cuba y Julio Lira para discutir sobre su visión de la economía nacional.

No son secretas las fricciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Para Elmer Cuba, estas diferencias no son ruido político, sino una constante.

El economista describió que, desde 2001, ha habido 15 primeros ministros y 15 ministros de Economía; es decir, uno por año. “A pesar de eso, al Perú le ha ido bien, pero ahora algo está pasando”, observó.

¿Entonces, qué ocurre? Para Cuba la clave está en la inversión pública. “Nadie dice que se aumente la inversión pública 40%, pero no la hagan caer 20%”, apuntó durante el evento “Debate sobre políticas públicas”, organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental .

Una de las razones, sospechó, puede que sea el exceso de poder de la Contraloría. “El contralor tenía más poder que un vicepresidente”, anotó.

Los ingresos tributarios también son otro problema. “Hemos dejado de recaudar por año, todo lo que se va a invertir en El Niño Costero”, explicó.

“Si no hacemos algo pronto vamos a tener otro ajuste fiscal en el 2019”, advirtió Cuba.

Acusó que estas consecuencias pueden ocurrir por falta de decisión en el Ejecutivo. “Nunca he visto un político que llegue al poder y no lo ejerza”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO