Fonavi: publican novena lista de devolución de aportes

El cobro se podrá realizar a partir de este jueves 26 de enero en el Banco de la Nación, de acuerdo a resolución emitida hoy. Son 61,225 las personas integrantes de la novena lista de devoluciones, informó la Comisión Ad Hoc.

La Comisión Ad Hoc aprobó hoy la novena lista de beneficiarios de la devolución del Fonavi, a través de una resolución emitida en El Peruano.

La novena lista está compuesta por 61,225 personas y destina un fondo total de S/ 82’836,678.68.

El pago a los fonavistas se realizará a partir de este jueves 26 de enero en la sede del Banco de la Nación, refiere la norma.

Para que las personas puedan saber si se encuentran en la novena lista pueden ingresar a los siguientes portales: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe a partir del lunes 23 de enero.

También podrá llamar al teléfono 317-8888, de lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 6:00 pm y los sábado desde las 09:00 am hasta las 12:30 pm.

Para hacer la consulta, recuérdese que debe ingresar el número de DNI del fonavista al módulo de consulta “Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios – Noveno Grupo de Pago”.

¿Cómo se hace efectiva la devolución? La Comisión Ad Hoc recomienda a los beneficiarios acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, portando su DNI. Asimismo, aconseja revisar previamente si su nombre aparece en la lista y de ser caso, acercarse a las ventanillas del banco para solicitar su dinero.

Con este noveno grupo ya son 609,187 los exfonavistas integrantes del padrón nacional a quienes se aprobó la respectiva devolución, y el monto desembolsado suma S/ 886´807,008.79.

Trámite gratuito
El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc invoca a los exaportantes a informarse sobre el proceso a través de las webs www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

Al interior del país, recomienda acudir a cualquiera de las 14 plataformas de atención cuya dirección puede verse en la página web.

La Comisión Ad Hoc aconsejó a los exaportantes al Fonavi que puedan continuar registrando su historial laboral presentando el Formulario Nº 1 en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

El Formulario Nº1 se descarga de la página web www.fonavi-st.gob.pe. También pueden efectuar su registro a través de la web o en los módulos de atención, sin costo alguno.

La Comisión Ad Hoc recordó que las personas que aparecen en cualquiera de las ocho listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a solicitar sus aportes en el Banco de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO