Osinergmin debe verificar si sabotaje provocó derrame de petróleo en lote 8 de Pluspetrol

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que la Oefa ha enviado supervisores para determinar el impacto del derrame de 200 barriles de petróleo en torno a ese lote, situado en Loreto.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, afirmó que le toca al organismo regulador Osinergmin determinar si el derrame de 200 barriles de petróleo en el Lote 8, situado en Loreto, fue producto de un sabotaje, como afirmó su operador Pluspetrol Norte.

Indicó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), que depende de su ministerio, ha enviado a supervisores a determinar cuál es el nivel de impacto ambiental.

“Si esto ha derivado en un sabotaje, que es lo que la empresa establece, a Osinergmin le toca ver las cuestiones vinculadas a la seguridad en los ductos, y que nos digan si ha habido sabotaje”, aseveró.

Añadió que a su ministerio le corresponde verificar la situación y que se cumpla con la limpieza inmediata del área afectada, cosa que la empresa tiene que cumplir de inmediato en función a las exigencias ambientales del país.

“Esos 200 barriles tienen que ser levantados, el suelo tiene que ser descontaminado, rehabilitado, y en especial, debe evitarse que este petróleo que se ha derramado en ese ducto, termine en cuerpos de agua”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO