Multarían con más de S/ 2 mlls por incumplir etiquetado en productos industriales

Produce pre-publica reglamento de la Ley de etiquetado de productos industriales. Conoce los detalles, alcances y los productos que están exceptuados en esta norma.

El Ministerio de la Producción (Produce) pre publicó en su portal web el proyecto de reglamento del Decreto Legislativo N° 1304, que aprueba la Ley de Etiquetado y Verificación de los Reglamentos Técnicos de los Productos Industriales Manufacturados.

La propuesta de reglamento elaborado por Produce tiene por finalidad determinar aquellas conductas que califican como incumplimientos a los reglamentos técnicos, con excepción del etiquetado, así como establecer la graduación de las sanciones administrativas.

“Estas pueden aplicarse por dichos incumplimientos, las que van desde una amonestación escrita hasta una multa de 500 UIT (S/2.03 millones)”, remarcó.

Con este reglamento se refuerzan las competencias que tiene Produce para verificar el cumplimiento de los reglamentos técnicos, otorgadas en la Ley de Etiquetado y Verificación de los Reglamentos Técnicos de los Productos Industriales Manufacturados.

Como se recuerda, esta Ley, además, de regular las competencias de PRODUCE respecto a las disposiciones contenidas en los reglamentos técnicos, fortalece el control posterior de los productos industriales (ex post) a cargo del Indecopi, de la información contenida en el etiquetado de todos los productos que se comercializan en el mercado interno, a fin de salvaguardar el derecho a la información que poseen los consumidores.

Productos exceptuados
La propuesta de reglamento alcanza a los productos industriales manufacturados de uso o consumo final con excepción de productos como: cosméticos; productos de higiene doméstica y productos absorbentes de higiene personal; alimentos y bebidas; farmacéuticos y dispositivos médicos; agroquímicos y explosivos, los cuales se rigen por su propia regulación.

“Produce no tiene competencias para reglamentar en materia de alimentos, bebidas y productos similares”, precisan.

Sostienen que el documento se mantendrá publicado por un periodo de 30 días calendario para recibir comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO