PPK pide a los productores de pisco unirse ante la alta existencia de marcas

“Tenemos que trabajar un poquito más en promover la marca dentro de Perú y también afuera”, precisó el jefe de Estado en las celebraciones por el Día Nacional del Pisco.

Foto: Produce
Foto: Produce

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, planteó a los productores de pisco “unirse un poco más” para promocionar y vender de una mejor manera el producto bandera dada la alta existencia de marcas.

“Lo que veo en el Perú es tremando emprendimiento, pero mucha atomización y lo vemos con 523 productores y un sinfín de marcas. (Por lo que) necesitamos unirnos un poquito más para mercadear mejor”, dijo el jefe de Estado durante las celebraciones por el Día Nacional del Pisco.

En ese contexto, el mandatario hizo una comparación entre la situación del pisco con lo que ocurre con el café orgánico

“Cuántos aquí saben que el Perú es el principal exportador de café orgánico en el mundo, seguro que muy poca gente. ¿Qué pasa en este mercado? Tenemos lindas marcas, cultivos y aromas, pero no tenemos una organización que la venda en el mundo. Podríamos tener dos veces más exportaciones de café orgánico, pero menos marcas”, refirió.

Contó que cuando estuvo en la feria de café orgánico encontró hasta 200 marcas.

“En el pisco pasa lo mismo, por lo que creo que tenemos que trabajar un poquito más en promover la marca dentro del Perú y afuera. Unirnos un poquito más para poder empujar este producto tan bueno y emblemático”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO