Red dorsal de fibra óptica estará lista el primer semestre del 2016

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones destacó que se conectará a 180 capitales de provincia con esta nueva infraestructura.

La mejora de la conectividad digital del Perú avanza. En el primer semestre del 2016 se culminarán con el tendido de la red dorsal de fibra óptica con el que el 92% de capitales de departamento tendrán acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad.

“Con la red dorsal de fibra óptica que es un proyecto que ya terminó su primera etapa que es hasta Huancavelica y hasta junio del 2016 vamos a llegar a todas las 180 capitales de provincias en las diferentes regiones”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

La red dorsal nacional de fibra óptica, inició el tendido de sus redes en diciembre del 2014 y cuenta con una inversión de S/. 999 millones.

La primera entrega del tendido de red se realizó el 17 de marzo de 2015, en las 7 capitales de provincias de Huancavelica, y luego de un período de pruebas finales ingresó en operación el 12 de mayo del 2015. En esa región se desplegaron 453 kilómetros de fibra óptica.

Posteriormente se continuará con las entregas en Ayacucho, Apurímac e Ica, cuyas capitales de provincia deben terminar de ser interconectadas en julio del 2015.

A fines de este año se habrá logrado el avance en la mayoría de regiones del país, y el próximo año se conseguirá el objetivo (92% de capitales de provincia).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO