Sunat incautó 12 toneladas de ropa usada valorada en más de un millón de soles

La incautación de ropa usada, procedente principalmente de China, fue producto de una intervención a 224 locales del Centro Comercial Fronteras Unidas, ubicado en la Av. Grau, reportó la Sunat.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron 224 locales del Centro Comercial Fronteras Unidas, ubicado a la altura de la cuadra 5 de la Av. Grau en pleno centro de Lima, e incautaron 12 toneladas de ropa usada de origen extranjero, cuya comercialización está prohibida, valorizadas en más de un millón de soles.

El operativo, que contó con el apoyo de representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional, se realizó en horas de la madrugada luego de un minucioso trabajo de inteligencia aduanera, que permitió identificar previamente a aquellos establecimientos que comercializaban ropa usada importada, principalmente, de China.

Más de 100 funcionarios de la Sunat participaron en la intervención, así como 20 fiscales y 800 policías quienes acordonaron las inmediaciones del conocido centro comercial y evitaron cualquier acción de los comerciantes por impedir la correcta realización de la fiscalización. Los stand intervenidos fueron sometidos al descerraje correspondiente.

De esta manera, se detectó un cargamento de 12 toneladas de ropa usada que, según las verificaciones iniciales, habrían ingresado al país de contrabando provenientes de la zona sur del país.

El total de las mercancías fue traslado al almacén principal de la Sunat, ubicado en el distrito de Lurín, en tanto se realizan las investigaciones para detectar a los responsables de este ilícito.

Prohibición
Sunat precisó que la comercialización de ropa usada está prohibida en el país, así como en las principales ciudades del mundo debido a que contienen gérmenes y ácaros que ocasionan graves enfermedades a las personas que las utilizan, convirtiéndose en focos de infección y atentando contra la salud pública.

Indicó que continuará con sus acciones de control y fiscalización en todo el país, promoviendo la formalización de aquellas actividades comerciales que registran los mayores niveles de evasión, apoyando la industria nacional que se ve perjudicada por estos malos contribuyentes e impulsando la ampliación de la base tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras.

TAGS: Sunat, ropa usada

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO