Sunedu publicará nueva lista de universidades que operan con carreras sin autorización

Se iniciarán procedimientos administrativos sancionadores contra estas universidades. Las multas que oscilan entre S/ 405,000 a S/ 1,215,000. La Sunedu no registra grados y títulos provenientes de programas ilegales.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) Lorena Masías anunció una nueva lista de universidades que operan con carreras no autorizadas, en el marco del tercer aniversario de publicada la Ley Universitaria. La semana pasada, la Sunedu detectó 34 programas de pregrado y posgrado no autorizados repartidos en siete universidades.

“La Sunedu iniciará procedimientos sancionadores a universidades que estarían ofreciendo carreras en total informalidad e ilegalidad en perjuicio de nuestros estudiantes. Asimismo, la Sunedu publicará una lista de establecimientos universitarios que operarían en las mismas condiciones*”, dijo Masías en un video publicado en el Facebook de la *Sunedu.

[ LEA TAMBIÉN: Sunedu – Multas a universidades con carreras no autorizadas pueden llegar a S/ 1.2 millones ]

Estos procedimientos administrativos sancionadores contra las universidades que resulten responsables tienen multas que oscilan entre S/ 405,000 (100 UIT) a S/ 1,215,000 (300 UIT). La Sunedu no registra grados y títulos provenientes de programas ilegales.

“El estado de las universidades es mucho más desordenado e informal de lo que ningún peruano se imaginaba”, comentó Lorena Masías.

“Los estudiantes y sus familias no son responsables por el abandono del Estado Peruano a las universidades durante varias décadas”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO