Tipo de cambio cierra con su peor caída semanal desde abril, tras asunción de Trump

El tipo de cambio rompió su piso de S/ 3.30 en el mercado interbancario. En el año ha caído 2.17%; y en la semana 1.96%.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El tipo de cambio cerró su cotización del viernes en S/ 3.296 por dólar, una caída de 0.7% intradiaria, después de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Este movimiento se debió a la oferta de dólares de inversores extranjeros por el discurso proteccionistas de Trump, lo que impulsó a la bancos locales a activar la operación de “stop loss” para evitar pérdidas.

La moneda peruana ya había roto la barrera de 3.30 unidades por dólar, antes de la juramentación de Trump. En la jornada, el dólar tocó su piso en seis meses, al llegar a cotizar en S/ 3.2930, su mínimo en los últimos seis meses, desde el 18 de julio de 2016, cuando cotizó en S/ 3.2839 por dólar.

En la semana, el dólar cayó 1.96%, lo que representa la mejor semana para el sol peruano desde la última semana de abril. Así, lideró las ganancias mundiales de divisas, informó Bloomberg.

Según dijo a Bloomberg el trader Rodrigo Espinoza, de Financiera TFC, los fuertes flujos de inversionistas se movieron a bonos soberanos.

A nivel global, el índice dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de monedas internacionales, tuvo un incremento de puntos temprano, pero luego del discurso siguió cayendo. Acumuló una caída intradiaria de 0.16%, hasta 100.99 puntos.

En la jornada, el BCR subastó Depósitos a una semana por S/ 286.5 millones a una tasa de interés promedio de 4.17%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO