Déficit de soldadores calificados en Perú es de 3,500 por año

Institución educativa y empresa de tecnología, inauguran Primer Centro de Excelencia en Soldadura del Perú que atenderá la demanda de los sectores de minería e hidrocarburos.

Senati y Soldexa la empresa peruana en tecnología de unión y corte de materiales, inauguraron el Primer Centro de Excelencia en Soldadura del Perú que atenderá la demanda de los sectores de minería e hidrocarburos.

El propósito de esta unión es formar técnicos especializados con los últimos adelantos tecnológicos como: Estación de arco sumergido A2 Multitrac ESAB, Estación de corte con CARRO IK 12 MAX II, Estación de soldadura automatizada KAT Oscilador y equipo Moggy, entre otros equipos.

[LEA TAMBIÉN: Técnicos especializados recuperan hasta en dos sueldos todo lo que invirtieron en sus estudios]

“Apuntamos a dar sólidos pasos en la formación profesional de soldadores, contribuyendo no solo, en la disminución del déficit de soldadores calificados que se estima en 3,500 a 2,000 por año, si no también, agregando valor para los profesionales técnicos”, señaló Gustavo Alva, Director Nacional de Senati.

El nuevo Centro será inaugurado en las cuatro direcciones zonales de Senati como: Lima, Arequipa, La Libertad y Piura y beneficiará a los técnicos de las ramas de Metalmecánica como: Mecánica de Producción, Soldadura Estructural, Soldadura de Tuberías, Construcciones Metálicas, etc.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO