MTPE: En la segunda mitad del año aumentará el empleo formal por reconstrucción del norte

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, destacó además que 43 mil peruanos obtuvieron trabajo formal a través del Centro de Empleo en el último año.

Gestion.pe

A días de cumplir un año en el cargo, Alfonso Grados, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), reconoció que ‘varias cosas se han quedado en el camino’.

“El Niño Costero afectó varias cosas, como la generación de empleo. Habíamos ya levantado la generación de empleo formal en la parte final del año pasado y luego ha bajado por el Niño Costero. Creemos que la segunda mitad del año será mejor porque va a venir la reconstrucción del norte y ahí vamos a tener un dinamismo del mercado laboral distinto”, señaló a gestión.pe.

Pero la baja generación de empleo no solo responde a El Niño Costero; Los actos de corrupción revelados, a causa de Odebrecht, también golpearon fuerte. “Las inversiones se frenaron un poco y el destrabe no ha sido tan ágil. Tenemos varias obras paralizadas y eso también tiene que ver con empleo y las regiones sufren mucho”, mencionó.

¿Qué han hecho los programas?
Uno de los programas del MTPE que más ha destacado en los últimos meses es el de Trabaja Perú. Y es que con los desastres que dejó en fenómeno de El Niño Costero en el norte, se empleó temporalmente a los ciudadanos de las comunas más afectadas.

“Dimos trabajo temporal a más de 26 mil personas de las áreas damnificadas para obras de rehabilitación inmediata por la emergencia. La gran mayoría de beneficiadas son mujeres, amas de casa; hacen tareas de limpieza de cauces, albañilería básica para las obras de pistas y veredas, en temas de ornato y adecuación”, comentó.

Según datos del MTPE, entre agosto de 2016 a julio de este año, se registraron 43 mil empleos temporales a favor de la población vulnerable del país y de las zonas de emergencia afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

Empleo formal
En otro momento, el ministro de Trabajo resaltó que a través del Centro de Empleo, se logró insertar laboralmente a 43 mil personas en todo el país durante el primer año. De esta cifra, el 56% son jóvenes, registrando un
incremento de 16 %, respecto al periodo anterior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO