Primera impresión: Ocho aspectos de su vida que transmite en segundos

¿Es usted una persona confiable, inteligente y/o dominante? Sepa cómo lo ven otras personas desde el primer momento que lo conocen. La primera impresión es lo que cuenta.

Y usted, ¿cómo califica a las personas?
Y usted, ¿cómo califica a las personas?

Los psicólogos lo llaman “thin slicing” (rebanar-fino). En el momento en el que conoce a una persona, usted emite juicios sobre diversos aspectos de su vida, desde su estatus e inteligencia hasta su promiscuidad.

Estos son los ocho aspectos de su vida que transmite en segundos según un artículo de Business Insider.

Si es confiable.
Las personas determinan si usted es confiable en una décima de segundo. Los investigadores de Princeton descubrieron esto al dar a un grupo de estudiantes universitarios 100 milisegundos para calificar el atractivo, competencia, simpatía, agresividad y confianza de los rostros de los actores. A los miembros de otro grupo se les permitió tomarse todo el tiempo que necesitasen para hacer lo mismo. Mientras que otras características diferían dependiendo del tiempo de observación dedicado, la confianza era algo en lo que básicamente coincidían.

[Etiqueta]

Si su estatus es alto.
Un estudio holandés encontró que las personas que usan ropa de marca, específicamente Lacoste y Tommy Hilfiger, fueron vistas como personas de estatus más alto que las personas que usan ropa de marcas desconocidas.
“Las percepciones no difirieron en cualquiera de las otras dimensiones que podrían afectar el resultado de las interacciones sociales”, escribieron los autores del estudio. “No hubo diferencias en la percepción de atractivo, bondad y confianza”. Solo el estatus.

[Etiqueta]

Si es inteligente.
Un estudio del 2007 dirigido por la profesora de la Universidad Loyola Marymount, Nora A. Murphy, encontró que mirar a los ojos de la persona con quien está hablando era muy importante para la percepción de la inteligencia. “Mirar al hablar era un comportamiento clave”, escribió. “Está relacionado significativa con el coeficiente intelectual y contribuyó a mayores puntuaciones de inteligencia percibida”. El uso de lentes gruesos y hablar expresivamente también ayuda.

[Etiqueta]

Si es promiscuo.
Un estudio británico encontró que las mujeres con tatuajes visibles eran percibidas como menos atractivas, alcohólicas y más promiscuas que las mujeres sin ningún tipo de tatuaje –esto se debe a los estereotipos sobre las mujeres con tatuajes. “En Gran Bretaña, por lo menos, los tatuajes en las mujeres son a menudo asociados con la cultura ‘ladette’, el equivalente femenino de la cultura ‘lad’, que por lo general implica una propensión a las bebidas alcohólicas, deportes, coches rápidos, y una plétora de revistas para hombres”, escribieron los autores.

[Etiqueta]

Si es dominante.
Ser calvo no solo es atractivo; sino poderoso. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania encontró que “los hombres con cabezas rapadas fueron calificados como más dominantes que los hombres con bastante cabello”, y que “los hombres cuyo cabello fue eliminado digitalmente fueron percibidos como más dominantes, más altos y más fuertes que su verdadero yo”. Así que si lo está pensando, aféitese la cabeza.

[Etiqueta]

Si es exitoso.
Si usted quiere lucir exitoso, consiga un terno. En un estudio británico-turco, los participantes miraron por cinco segundos fotos de hombres en trajes a la medida y otros con atuendos comunes. Los hombres con ternos a la medida fueron calificados como más exitosos. “De acuerdo a la evidencia de este estudio, es recomendable que los hombres consigan trajes a su medida, ya que puede mejorar positivamente la imagen que ellos proyectan a los demás”, escribieron los autores.

[Etiqueta]

Si está en camino a un ascenso.
No es solo el estatus, también es el potencial de ganancias. En un estudio canadiense del 2011, a unos estudiantes universitarios se les mostró fotos de modelos masculinos vestidos de manera elegante y casual. Luego se les hicieron preguntas acerca de cómo creen que estos modelos se desempeñarían en una variedad de puestos de trabajo. Los resultados fueron contundentes: No solo se consideró que los hombres vestidos de forma impecable iban a ganar más dinero, sino también que iban a obtener un ascenso más rápido.

[Etiqueta]

Si es osado.
La gente no solo interpreta quien es usted por su apariencia, sino también por la forma en que se mueve. En un estudio de la Universidad de Durham, los estudiantes vieron videoclips de otros 26 estudiantes caminando –algunos con aires más sueltos, otros más tensos. Solo se necesitaron unos pocos pasos para tener una idea de sus personalidades. Los estudiantes relacionaron los aires más relajados con la extroversión y la audacia, mientras que los caminantes con pasos más tensos fueron vistos como neuróticos.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO