Aerolíneas low cost: cómo encontrar el mejor precio en la tarifa de avión

El Perú se está abriendo a paso hacia un nuevo formato que le permitirá transportarse – en la industria aeronáutica – a menor precio, pero con ciertas características que el consumidor deberá adoptar para obtener un mejor provecho. Aquí algunas recomendaciones.

Foto: USI
Foto: USI

La llegada de la primera línea de bajo costo en Perú como Viva Air, que está a un paso de iniciar vuelos desde el 09 de mayo, abre la interrogante sobre cuál es el truco para ubicar – bajo este modelo – el precio low cost.

Al respecto, la aerolínea de bandera chilena Sky Airlines que cambió radicalmente su modelo hacia este formato, brinda algunas recomendaciones, ahora que Perú viajará bajo este formato.

“Uno de los factores fundamentales del modelo low cost es la anticipación. Si ahora ingresó a la página web para cotizar un pasaje para el día viernes, el valor va ser muy superior a diferencia de si lo hago con seis semanas de anticipación”, refirió, Renata Robbio, jefa de comunicaciones de Sky Airlines.

En esa línea, dijo que la clave es comprar el boleto entre cuatro a seis semanas de antelación.

“Otra de las ventajas de comprarlo con tiempo es que no pierdes el boleto ya que si no viajas puedes cambiar hasta tres horas antes del vuelo. Este es un beneficio ya que la mayoría aerolíneas de bajo costo no permitan cambiar el boleto una vez adquirido”, señaló.

Impacto
La vocera afirmó que otro de los impactos de este modelo es que revoluciona completamente el mercado, tal como ocurrió en Chile cuando se transformó totalmente en low cost.

“En Chile el 2016 la industria aeronáutica creció 11% y nosotros crecimos en 16%, es decir, ofrecimos dinamismo a la industria e incluso incentivo a otras aerolíneas de bajo costo arribar a Chile sino a virar su modelo de negocio. Lo que quiere decir que se marca un precedente”, afirmó la vocera la línea aérea de bandera chilena.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO