Airbnb prepararía categoría premium para competir con hoteles

El servicio se conoce internamente como “Select”, pero las personas señalaron que todavía no se ha elegido un nombre oficial. Pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de un producto que aún no ha sido anunciado.

(Bloomberg) Airbnb está próximo a lanzar un nuevo servicio que conectará a los huéspedes con casas y apartamentos de calidad garantizada para alquilar.

El producto busca atraer a los viajeros dispuestos a pagar precios más altos que todavía no han utilizado Airbnb porque prefieren las comodidades que ofrecen los hoteles elegantes, dijeron tres personas con conocimiento del proyecto.

El servicio, que se prevé lanzar ya esta semana como prueba piloto con un selecto grupo de anfitriones, enviará inspectores de Airbnb a la casa de estos para asegurarse de que cumplen con una lista de normas de calidad fijadas por la compañía.

Si las viviendas aprueban la inspección, podrán integrar una sección destacada del sitio web y las aplicaciones móviles de Airbnb, agregaron.

La compañía viene alentando a los anfitriones a comportarse más como hoteleros, pero esta es la primera vez que se reunirán las habitaciones premium en un producto diferenciado con inspecciones oficiales e incentivos para los participantes.

El servicio se conoce internamente como “Select”, pero las personas señalaron que todavía no se ha elegido un nombre oficial. Pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de un producto que aún no ha sido anunciado.

El servicio completo podría lanzarse a fines de 2017. Airbnb no accedió a efectuar declaraciones.

Ofrecer una selección premium de viviendas para alquilar podría ayudar a Airbnb a atraer a viajeros de más edad y más dinero, que dudan de hacer reservas en la plataforma para compartir viviendas porque creen que es menos refinada que una habitación en un hotel de lujo, dijeron las personas.

Esos usuarios ofrecen una fuente de ingresos nueva y potencialmente lucrativa a la startup de nueve años de antigüedad, que comenzó como un sitio web de “couch-surfing” o búsqueda de alojamiento gratuito para millennials que querían reducir costos.

Airbnb se queda con un porcentaje del costo de cada reserva, por lo que un inventario más caro podría sostener el crecimiento de los ingresos y contribuir a justificar la valuación de US$ 31,000 millones de la compañía que no cotiza en bolsa.

El nuevo programa también podría afectar a operadores de cadenas hoteleras como Hilton Worldwide Holdings y Marriott International estos han perdido a algunos clientes del segmento inferior del mercado a manos de Airbnb y otros servicios para compartir viviendas, mientras que la mayoría de los huéspedes de negocios y de lujo hasta ahora ha seguido haciendo reservas.

“Al ampliar sus servicios para mejorar la experiencia de los viajeros con la inclusión de comodidades similares a las de un hotel”, escribieron hace poco los analistas de Bloomberg Intelligence, “Airbnb quizá podría atraer a una base de clientes más amplia”.

Está previsto que esta semana Airbnb invite a un selecto grupo de anfitriones a participar en el nuevo servicio, dijeron las personas.

Si aceptan, los anfitriones recibirán la visita de un inspector que determinará si la vivienda cumple con requisitos que van desde ropa de cama nueva y combinada hasta toallas afelpadas y artículos de tocador como los que suele haber en los baños de los hoteles, dijeron.

También se verificará si las viviendas premium tienen electrodomésticos que funcionen y si el anfitrión se ha ocupado de abastecer la cocina de la casa de agua envasada y una selección de tés y cafés similar a la que ofrecen los hoteles.

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