Anglo American: Somos optimistas, proyecto Quellaveco no tiene plan B

Luis Marchese, CEO de la compañía, señaló que el proyecto está dentro de los commodities preferidos. Agregó que lo llevarán al directorio en junio del 2018.

Todo apunta a que el proyecto Quellaveco, en Moquegua, verá la luz. Así lo señaló a Gestión Luis Marchese, CEO de Anglo American, quien aseguró que en su estrategia no existe plan B.

“Que el proyecto salga es nuestro plan A 1. Estamos optimistas. ¿Qué sería un plan B? Que esto se pueda demorar o vender, pero nuestro foco ahora es el balance”, subrayó.

En este sentido, el empresario recordó que la compañía dueña del yacimiento está ejecutando acciones para reducir costos y vender activos, de tal manera que les permitirá focalizar “el portafolio de commodities y reducir el nivel de deuda”.

“Tenemos 6 ó 7 commodities, hay tres que son los preferidos: cobre, diamante y platino. En cobre, Quellaveco es el proyecto más avanzado y factible. Por eso hemos anunciado que el primer proyecto que debemos llevar al directorio es Quellaveco”.

Incluso, remarcó que si el balance es sólido y existe apetito por parte de los inversionistas, sumado a que el mercado sea atractivo, lo llevarán “al directorio en junio del próximo año”.

Semanas atrás se había mencionado desde el Gobierno que la decisión se podía adelantar a fin de año o a los primeros meses del 2018.

En agenda
En otro momento, aseguró que la búsqueda de financiamiento para la ejecución de Quellaveco no está entre los planes.

“No es momento de buscar deudas, sino de reducirlas de acá a fin de año. Entonces, eso (el financiamiento) no lo estamos considerando para el proyecto en específico”, enfatizó.

Resaltó que la estructura del accionariado del proyecto está en agenda, por lo que no quiso precisar si algunas empresas mostraron interés en el yacimiento.
“Eso es privado. Hay algunas que han salido en los medios, pero esas son conversaciones de las cuales no vamos a hablar”, indicó.

Respecto a la relación con las comunidades , el ejecutivo aseguró que tienen “articulación social”. “Tenemos un porcentaje alto de mano de obra local”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO