Chilena Ripley reporta ganancias estables en primer trimestre

Ripley Corp, que hace poco informó del fracaso de una oferta pública de adquisición de acciones por parte de la mexicana Liverpool, obtuvo una utilidad de US$ 9.3 millones entre enero y marzo.

Santiago (Reuters).- La minorista chilena Ripley reportó ayer ganancias estables en el primer trimestre, debido a que un aumento de sus ingresos y mejoras operacionales fueron contrarrestados por un mayor pago de impuestos.

Ripley Corp, que recientemente informó del fracaso de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por parte de la mexicana Liverpool, obtuvo una utilidad de 6,133 millones de pesos (US$ 9.3 millones) entre enero y marzo.

Los ingresos de la tercera minorista de Chile y que opera en Perú crecieron un 6.4%, impulsados por sus tiendas por departamento y sus negocios de crédito e inmobiliario.

La minorista explicó que, pese a la mejora en los resultados operacionales, la ganancia final estuvo afectada por el reconocimiento de un gasto por impuesto en el primer trimestre, mientras que en igual período del año pasado registró ganancias por dicho concepto.

TAGS: Ripley, Liverpool

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO