Clínica Internacional obtiene acreditación de Joint Commission International

El centro de salud se convierte en la primero de Latinoamérica y único en el Perú en cumplir con los nuevos y rigurosos procesos de excelencia clínica y minimización de riesgos intrahospitalarios.

La Clínica Internacional anunció ser la primera en Latinoamérica y la única en el Perú en obtener la acreditación en la sexta Edición de Joint Commission International (JCI) para sus Hospitales de Lima, San Borja y su Torre Ambulatoria de San Borja.

“Estamos muy contentos de este gran logro, no solo por lo que implica en términos de calidad y seguridad para nuestros pacientes, sino también, de haber sido los primeros en Latinoamérica de lograr la acreditación en la sexta edición, que exige estándares mayores. Gracias a ello, nos ubicamos al mismo nivel que prestigiosas instituciones norteamericanas como la clínica Mayo, Mount Sinai Hospital y el MD Anderson”, declaró Álvaro Chavez Tori, Gerente General de Clínica Internacional.

La acreditación de JCI se otorga como evidencia de que el centro de salud ofrece un cuidado clínico a sus pacientes comparable al de los mejores hospitales del mundo. Los estándares exigidos por JCI van evolucionando para incorporar los más recientes avances de la medicina a nivel global y ponerlos a disposición de los pacientes.

El proceso de acreditación es riguroso y tiene como base la excelencia clínica y la minimización de riesgos para los clientes en aspectos como la verificación de la idoneidad del personal médico, de enfermería y de todo profesional que conforma la institución de salud, en la reducción de complicaciones quirúrgicas y anestésicas, entre otras.

Para la clínica , esta credencial ratifica cinco aspectos fundamentales de la gestión de las instituciones en salud como la atención interdisciplinaria del paciente basada en sus necesidades, la seguridad y reducción de riesgos del paciente y la mejora de sus directivos y profesionales del centro médico.

TAGS: Salud, clínicas

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO