Corpac: Una falla técnica habría originado incendio de avión en aeropuerto de Jauja

Corpac se encuentra a la espera del pronunciamiento de la CIAAC sobre el accidente, para reanudar las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Jauja.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que una falla técnica en el avión B737-300, matrícula OB-2036P, de la compañía Peruvian Airlines, procedente de Lima, habría originado su incendio luego de aterrizar en el Aeropuerto de Jauja.

“De acuerdo a la información que maneja nuestra empresa, aparentemente se produjo una falla técnica en la aeronave, lo que originó que se despiste de la pista de aterrizaje hacia el lado derecho, provocando que el ala de la aeronave choque con el cerco perimétrico del Aeropuerto y se produzca el incendio inicial en el ala derecha”, explicó.

[ TAMBIÉN LEA Avión de Peruvian Airlines se incendia en aeropuerto de Jauja, reportan testigos ]

Mediante un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Aeropuerto de Jauja activó de inmediato el Plan de Emergencia y los vehículos de rescate de Corpac procedieron a brindar el apoyo a la aeronave de forma inmediata.

Esto permitió la evacuación de los pasajeros y tripulantes en su totalidad, habiéndose reportado tres personas con contusiones menores, como consecuencia del accidente.

La aeronave terminó su despiste a los 1,760 metros, lado derecho de la Pista de Aterrizaje, por lo que se procedió a su cierre y emitirse la notificación respectiva, hasta que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realice la respectiva investigación.

Corpac reiteró que ante esta situación de emergencia presentada en el Aeropuerto de Jauja, activó los protocolos de seguridad, que han permitido garantizar la evacuación de todos los pasajeros y el personal de la aerolínea.

“Nos encontramos a la espera del pronunciamiento de la CIAAC, para reanudar las operaciones aéreas en el Aeropuerto de Jauja”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO