DHL Global Forwarding elevaría capacidad de almacenaje en 20%

DHL Global Forwarding prevé instalar su quinto centro de distribución en Lima, que operaría con un socio. Perciben mejor desempeño de áreas de logística marítima, almacén y distribución.

Por Wilfredo Huanachín O.

DHL Global Forwarding, operadora logística, ya cuenta con cuatro centros de distribución en Lima, y está viendo en los próximos meses la instalación de una quinta operación de gestión logística en la capital, que será compartida con un socio.

Con esta nueva infraestructura, la empresa espera incrementar la capacidad de almacenaje en un 20%, dijo su gerente general, Ricardo Barrios.

“Este centro de distribución será operado por DHL en la parte tecnológica, mientras que el socio trabajaría en la parte estructural”, precisó.

El ejecutivo sostuvo que hay planes para colocar un sexto centro de distribución en Lima, que estaría programado para inicios del 2018.

Si bien no hay fecha concreta de inicio de la construcción, Barrios estima que el acondicionamiento y construcción tomaría entre siete a ocho meses de obras.

Balance
El ejecutivo señaló que en el primer trimestre del año la empresa alcanzó un crecimiento en ingresos de 10%, y considera que en este segundo trimestre seguirá esa tendencia, con un mejor desempeño en las áreas de logística por vía marítima, que comprende el movimiento de carga seca, textiles y productos de línea blanca; y por el área de almacenaje y distribución.

Refirió que el dinamismo es menor en el área de minería y petróleo, ante la lentitud de los proyectos en sitios remotos.
La empresa maneja cinco áreas de negocio: carga internacional por vía aérea, marítima, agencia de aduanas, almacén y distribución, y proyectos industriales en minería, petróleo e industria.

Para este año, la empresa prevé ventas por US$ 60 millones.

En corto
Potencial. Ricardo Barrios señaló que las empresas transnacionales comienzan a ver con atención el buen desempeño del sector de consumo masivo en Perú.

Refiere que las industrias evalúan cada año los productos que van a elaborar para sus mercados regionales, y un factor de elección es el desarrollo de la gestión y operación logística en un determinado mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO