Entel ganó 11,724 nuevos clientes y Movistar perdió 8,268 por cambio de operador

Solo en lo que va de octubre se realizaron 21,000 cambios de operador en telefonía móvil, de las 47,439 que se hicieron desde julio. Bitel es la otra empresa que captó clientes de otros operadores.

Gestion.pe

La competencia por captar clientes de otros operadores de telefonía móvil la viene ganando Entel, que entre julio y octubre de este año ganó 11,724 clientes por portabilidad numérica, mientras que Movistar fue la que más perdió con 8,268 usuarios que dejaron esta empresa.

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, explicó que este resultado de traspasos se logra gracias a que desde julio el proceso de cambio de operador con el mismo número solo demora 24 horas.

[ Lea: Movistar y Claro buscan evitar que clientes migren a Entel y Bitel con ofertas de iPhone 5S ]

La segunda empresa beneficiada con este nuevo esquema fue Bitel que entre julio y Octubre ganó 982 nuevos usuarios que eran atendidos por otras operadoras. Mientras que la segunda empresa en perder clientes fue Claro con 4,438 usuarios que dejaron sus servicios.

“Esto nos muestra que las nuevas empresas que están ingresando al mercado están usando el mecanismo de portabilidad como forma de acceder a atender a nuevos usuarios”, dijo Ruiz Díaz.

De acuerdo con Osiptel, entre julio y Octubre 47,439 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador. De estos la mayor cantidad de operaciones, 21,936, se hicieron en lo que va de octubre, mes en iniciaron oficialmente sus operaciones Entel y Bitel.

En los casi cinco años de vigencia de la portabilidad numérica en el Perú, un toral de 310,661 usuarios cambiaron de operador manteniendo su mismo número de celular.

En tanto, el ente regulador informó que al 23 de octubre se han registrado 5,917 portaciones de usuarios en telefonía fija. Las empresas Claro y Optical Networks ganaron (en neto) 2,665 y 1,122 nuevos usuarios, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO