Inició etapa de soldadura del Gasoducto Sur Peruano

Ejecución de la soldadura se realiza en el ramal Anta-Cusco que tiene una extensión de 57 kilómetros. Concesionario estima culminar su construcción en diciembre del 2016 e iniciar el transporte del gas el primer semestre del 2017.

El Gasoducto Sur Peruano alcanzó un nuevo hito con el inicio de la soldadura del ramal secundario que llevará Gas Natural de Camisea hacia los City Gates de Cusco y Anta.

El traslado de la tubería de 14” pulgadas para la construcción de los ramales secundarios se inició en abril de este año, por vía terrestre, desde el puerto de Matarani, en Arequipa, hasta los distintos acopios con los que cuenta Odebrecht – empresa a cargo de la construcción del sistema- en Cusco.

“En octubre se iniciaron los trabajos de apertura de derecho de vía y en paralelo se comenzó a trasladar los tubos desde los puntos de acopio hacia la traza del ramal. A la fecha ya se logró abrir 10 kilómetros de derecho de vía y se tienen desfilados 1 km de tubos listos para ser soldados”, señaló la compañía en un comunicado.

Agregó que la soldadura se inició en la zona cero del ramal, ubicada en la provincia de Calca.

“La soldadura es el paso más significativo en la construcción de un gasoducto. Concluida la soldadura de cada junta, ingresa el equipo de control de Calidad que realiza las pruebas radiográficas y de ultrasonido para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que exige el Estado peruano con la permanente supervisión del Osinergmin”, sostuvo la empresa.

[LEA TAMBIÉN: MEM aún evalúa adenda a contrato del Gasoducto Sur Peruano presentada por Odebrecht]

El gasoducto secundario Anta-Cusco se deriva de la línea troncal y tendrá una extensión de 57 kilómetros. Contará con dos city gates o “puntos de entrega”, uno en Anta y otro en la provincia de Cusco; en ambos puntos el GSP ofrecerá las facilidades del caso para que las empresas distribuidoras que entren a operar en el Cusco puedan tomar el gas para llevarlo a las viviendas, comercios e industrias.

“El objetivo trazado es concluir la construcción de este ramal en diciembre del año 2016, iniciar las pruebas en el 2017 y tener el sistema a punto para transportar gas a más tardar el primer semestre de 2017”, concluyó.

[LEA TAMBIÉN: Arresto de Marcelo Odebrecht complica crédito de Gasoducto del Sur]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO