Kupic: "el mercado de climatización actualmente tiene un alto potencial de crecimiento en el país"

Factores como el cambio climático y las altas temperaturas en el país han obligado a los consumidores a buscar otras opciones de mejorar el clima tanto dentro y fuera de sus hogares.

Gestion.pe

Tanto hogares como empresas buscan actualmente mejorar la calidad del ambiente con diferentes sistemas de climatización. Aunque el más conocido es el aire acondicionado existen diversas opciones en el mercado, una de estas es el sistema de enfriamiento por evaporación de agua.

“Existe la opción del sistema de enfriamiento por evaporación de agua, el cual, a diferencia del aire acondicionado tradicional, ofrece a las empresas en promedio hasta un 85 % de ahorro en energía”, afirma Hendryk Barycki, gerente general de Kupic.

El Perú aún no es considerado como un país eficiente en el cuidado de energía, ya que solo el 34 % del total de la energía producida es medianamente bien usada. Esto significa que el otro 66% no se usa correctamente.

“El mercado de climatización es un mercado que tiene mucho potencial de crecimiento. La implementación de centros comerciales o malls ayudar a modernizar la infraestructura de sistemas de climatización”, afirma Barycki.

Sobre el uso de aire acondicionado en el país, de acuerdo al estudio titulado “Hábitos de consumo de energía en el sector público, productivo, de servicios y oferta de equipos eléctricos eficientes” del Instituto Peruano de Catastro (IPDC), el 86.69% de entidades no utilizan aire acondicionado, mientras que solo el 12.59% sí lo hace.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO