Marca italiana Monnalisa apuesta por canal online en Perú

La marca italiana de ropa para niños espera canalizar entre un 25% a 30% de sus ventas al canal online.

Gestion.pe

A un año de haber ingresado al Perú, la marca italiana de ropa premium para niños, Monnalisa, apuesta por la venta online, como estrategia para llegar a un mayor número de consumidores.

“Entre febrero y marzo sale la pagina web y esperamos canalizar entre un 25% a 30% de las ventas al canal online”, señala Marina Ávila, gerente general de Monnalisa Perú.

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La decisión se da en respuesta a la continua solicitud de clientes sobre la posibilidad de aperturar nuevas tiendas en otros distritos y provincias. Si bien han hecho algunos envíos a Arequipa y Cusco, la marca aún no planea aperturar más tiendas, sino reforzar sus ventas vía el canal online.

Y es que al tratarse de una marca de lujo, la inversión por tienda y por renovación de temporada suele ser significativa. Abrir la franquicia demandó un promedio de US$ 250 mil y cada temporada requiere un desembolso de US$ 45mil a US$ 50 mil.

“Cada temporada se compone de unas mil prendas en promedio. Y al ser una marca de lujo, Monnalisa se caracteriza por su exclusividad. Solo hay una talla por prenda, así que no la vas a encontrar en dos niños, al menos de la misma talla”, remarca Ávila.

El crecimiento en el sector de lujo para niños ha sido lento pero sostenido, al comparar el inicio con el cierre del año, las ventas de diciembre han superado en 10 veces a las de enero. Los últimos dos meses del año el ritmo de crecimiento fue del 40% y se espera mantener ese promedio durante el 2017.

Para diferenciar la venta directa del canal online, se mantendrá la última temporada sólo en la tienda física y se podrá acceder a las temporadas anteriores vía internet.

“Iniciaremos con descuentos de entre el 40% al 50% en el canal online, esto mientras la marca se vaya haciendo conocida, ya que la conocen quienes viajan bastante a Europa, pero aquí no la conocían mucho y creo que en eso se debemos trabajar, es la meta”, comenta Ávila.

Verano 2017

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Para esta temporada, Monnalisa trae una propuesta floral que privilegia el rosado, la temática en los estampados es de mariposas y abejas, así como faldas de estilo ballerina.

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En el caso de las tallas grandes la propuesta va hacia el punk, privilegiando el negro y blanco, con toque rojos.

Cifras:
250. Dólares es el ticket promedio en Monnalisa.
90%. De la tienda va dirigida a las niñas y un 10% de la propuesta es masculina.
14. Años es la edad máxima de las clientas en Monnalisa.

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