Mexicano Grupo Bimbo incursiona en África con adquisición de empresa en Marruecos

Un directivo del Grupo Bimbo informó la semana pasada a Reuters que estaban buscando a corto plazo expandir operaciones en China e incursionar en al menos otro país de Asia y en Oriente Medio.

(Reuters) El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo, que opera en el Perú, anunció la adquisición del Grupo Adghal, que elabora y distribuye productos de panificación en Marruecos, en su primera incursión en el continente africano.

Bimbo, que no reveló detalles de la transacción, dijo en un comunicado que Adghal tienen 20 años de trayectoria, US$ 11 millones en ventas, tres plantas y un portafolio compuesto por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos.

“Con esta adquisición, estamos dando un primer paso para incursionar en el continente africano. Al igual que en adquisiciones anteriores, nos estaremos enfocando en primera instancia, en aprender de la cultura y del negocio, y compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones del Grupo”, aseguró Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo.

Un directivo de la empresa dijo la semana pasada a Reuters que estaban buscando a corto plazo expandir operaciones en China e incursionar en al menos otro país de Asia y en Oriente Medio.

TAGS: Bimbo, panadería

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO