Perú “exporta” más de 200 ejecutivos de alta dirección al año

Mayor reconocimiento de ejecutivos peruanos en EE.UU. y Latinoamérica está impulsando la demanda de estos profesionales.

Alrededor de 200 ejecutivos peruanos de alta dirección viajaron durante el año pasado a ocupar puestos similares al exterior, y este año, la cifra puede crecer hasta 10%, estimó Óscar Núñez, presidente ejecutivo de Overall.

¿A qué se deberá? Para el ejecutivo, la salida de los gerentes corresponde a un mayor reconocimiento que está teniendo el talento peruano en áreas como retail, consumo masivo, tecnología y salud en Estados Unidos, Europa y Asia, donde pagan los mejores salarios.

“Tenemos grandes talentos en Colombia y en toda Latinoamérica, pero también España está captando a los mejores profesionales del país”, señaló.

Asimismo, anotó, Australia, Canadá, Chile y Bolivia apuntan a ejecutivos dedicados a actividades extractivas.

Según Overall, la exportación de altos directivos es baja aún, con relación a los 120,000 peruanos que salieron a trabajar en el 2016, debido a que existen grandes oportunidades en el país, gracias al crecimiento de los últimos 10 años.

Factores
“Antes de tomar una decisión, el ejecutivo evalúa su remuneración y sus incentivos (bonos gerenciales, participación, utilidades, beneficios adicionales como auto, educación, seguro médico, entre otros), y principalmente sus opciones de desarrollo personal y profesional”, dijo Óscar Núñez.

Explicó que el Perú tiene sueldos competitivos, cercanos a los de Chile o Colombia.

Debido a la globalización, ya se han creado bandas salariales establecidas por regiones, Sudamérica, Latinoamérica, Asia, etc.

En cuanto a los motivos que los impulsaron a buscar empleo en el exterior, un 70% de ejecutivos encuestados por Overall reveló que lo hizo por aspectos económicos, y el resto por causas sociales o familiares.

Las empresas buscan ejecutivos con estudios internacionales, experiencia, dominio de idiomas, interesados en RSE, entre otros aspectos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO