Séptimo operador de telefonía móvil tendrá luz verde para operar en dos meses

Carlos Valdez, viceministro de Comunicaciones, adelantó a Gestión.pe que entre junio y julio culminará el trámite para el ingreso al competitivo mercado de telefonía celular del séptimo operador móvil. ¿Cuál será su impacto en el mercado?

Foto: USI
Foto: USI

Se acerca otro operador al competitivo mercado de la telefonía celular. Entre junio y julio culminará el trámite del nuevo operador móvil virtual (OMV) convirtiéndose en el tercer OMV junto a Virgen Mobile y Dolphin Telecom, que ingresará al mercado de telefonía celular.

Así lo adelantó a Gestión.pe el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Valdez. De este modo, una vez culminado este proceso el nuevo “jugador” del mercado tendrá como plazo un año para iniciar sus operaciones.

Con ello, el consumidor tendrá hasta siete opciones para elegir, entre las que se ubican las propuestas de Claro, Entel, Movistar, Bitel, Virgen Mobile y Dolphin Telecom.

“Todavía está en trámite el ingreso del nuevo operador móvil virtual (OMV). En el primer semestre de este año debe culminar este proceso, probablemente entre junio y julio”, refirió.

En esa línea, agregó que ni bien se le entregue el título de operador móvil virtual (OMV) tiene de plazo un año para operar, esto es llegar a un acuerdo con los operadores con red para usar parte de su espectro radioeléctrico.

“En realidad la presencia de un nuevo operador móvil siempre anima el mercado, y en el caso de los OMV, ellos se orientan a un nicho de mercado en particular. No son operadores masivos, pero sí anima a la competencia, dado que se dirige a nichos específicos”, indicó el viceministro.

Dolphin Telecom
El representante del Ejecutivo explicó, también, que el sexto operador móvil Dolphin Telecom todavía no empieza operaciones, dado que continúa en tratativas para usar el espectro de los operadores con red.

“El plazo para que empiece a operar es hasta fines de este año”, detalló. En la actualidad, la empresa ofrece servicios de radio y comunicaciones en casos de emergencia. El ingreso al mundo de los servicios de telefonía móvil sería un nuevo giro dentro de su negocio.

Evento clave
El desarrollo de los operadores móviles virtuales, será otro de los temas que se discutirán hoy en la Feria de Tecnología e Innovación en Telecomunicaciones, que se desarrolla en la explanada de la PUCP. El ingreso es libre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO