S&P baja la calificación a cinco bancos peruanos

La agencia apunta que las empresas enfrentan ahora condiciones operativas más duras, lo que debilita sus ganancias y la calidad de sus activos.

La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P ) rebajó la nota de cinco bancos peruanos por enfrentar condiciones más duras en la coyuntura económica actual .

En concreto, S&P bajó la calificación de BBB a BBB- al grupo de bancos conformado por Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Interamericano de Finanzas (BanBif ), BBVA Banco Continental , MiBanco y Banco Internacional del Perú (Interbank )

La perspectiva para BCP, BBVA Banco Continental, MiBanco e Interbank se mantiene estable, mientras que para BanBif es negativa.

“Esta baja de nota refleja nuestra opinión sobre el mayor riesgo económico para los bancos que operan en el Perú, lo que ratifica nuestra perspectiva sobre el crecimiento del Perú. Creemos que la trayectoria del país no se ubicará consistentemente por encima de sus pares con un desarrollo económico similar”, anotó S&P en su informe.

Y señaló que podría bajar su punto de vista del capital de los bancos de “adecuado” o “moderado” si vuelve a revisar el riesgo económico del Perú.

Además, estimó que la tendencia en el riesgo económico se mantiene negativa por el rápido crecimiento del crédito en el sector privado en los últimos años, lo que ha debilitado la calidad de la deuda de los bancos peruanos en los últimos tres años.

En tanto, confirmó el rating de deuda con perspectiva estable para Scotiabank , Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide ) y Fondo Mivivenda.

TAGS: S&P, BCP, Interbank, BanBif

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO