Para The North Face, Cusco es una plaza más rentable

Turistas de Brasil, Canadá y Europa aprovechan la diferencia del valor monetario para hacer compras. La marca de outdoor The North Face lanzó su línea de indumentaria Mountain Athletics.

Gestion.pe

Cusco es una plaza rentable para el outdoor, especialmente para The North Face. Después de su última apertura de su tercera tienda el año pasado, la ciudad se ha convertido en la plaza que más factura, incluso más que Lima. Según Jaime Valdez, Brand Manager de la marca para Perú, representa un 25% de la facturación de la marca.

Según Valdez, lo que diferencia a Cusco, no solo es su ticket promedio de S/. 400, superior a los S/. 300 que invierte un comprador en Lima. La plaza resalta porque un 90% de su público es turista y de este grupo, un 60% viene de otros países y demanda productos más técnicos.

“El consumidor internacional encuentra ventajas en la diferencia de la moneda. Un brasilero, un canadiense y un europeo hallan precios ventajosos. Los que vienen de Chile, Argentina y México, en cambio, se topan con precios similares”, destaca.

A pesar de la importancia de Cusco, destaca que si se compara la facturación por cada tienda, Lima continúa teniendo ventajas.

Expectativas
“En Lima tenemos cuatro tiendas y el año pasado abrimos tres en Cajamarca, Cusco y Real Plaza Salaverry. El nivel de inversión fue alto y ahora queremos consolidar todas estas tiendas”, destaca y explica que por esta razón la marca no abrirá más tiendas hasta 2016.

Una de las tiendas que más tiempo de consolidación ha demandado, según Valdez es la de Real Plaza Salaverry. “La apertura no tuvo un buen inicio. Las marcas le pusieron muchos ánimos y los presupuestos fueron elevados, pero el problema es hacer que la gente legue al tercer piso”.

El gerente reconoce que la marca tuvo que reajustar sus expectativas sobre el local para que funcione como lo esperaban. “Pensábamos que Salaverry iba a vender 10, pero la realidad es que vende 7”. En contraste, destaca que la tienda que mejor se desempeña es la del Jockey Plaza.

En Corto
Temporada de calor. “El verano no nos está afectando porque también tenemos otros productos que van más con el clima”, detalla. Sin embargo, reconoce que en abril del año pasado se vendieron más casacas en abril que en el de este.
“Esta caída la suplantan productos con UV que tienen un precio más bajo, pero una compra más fluida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO