Ventas de Procter & Gamble caen por sexto trimestre consecutivo

P&G, ha vendido alrededor de 50 marcas desde el 2014 en un intento por reestructurar su portafolio, estima que sus ventas bajarán el año próximo en alrededor del 5% debido al dólar fuerte.

(Reuters).- Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reportó hoy la sexta caída consecutiva en sus ventas trimestrales, debido a que la fortaleza del dólar siguió pesando en sus mercados externos.

P&G dijo que esperaba que las ventas bajarán el año próximo en alrededor del 5% debido al dólar fuerte.

La compañía dijo recientemente que David Taylor reemplazará a A.G. Lafley como presidente ejecutivo en noviembre, mientras busca revertir la tendencia a la caída en las ventas.

P&G ha vendido alrededor de 50 marcas desde 2014 en un intento por reestructurar su portafolio y enfocarse en líneas de producto de crecimiento más rápido.

La última ronda de desinversiones comprendió a 43 marcas, que incluyen a los productos para el cuidado del cabello Wella y Clairol, que P&G vendió a la fabricante de perfumes Coty por US$ 12,500 millones este mes.

Los ingresos cayeron un 9.2% a US$ 17,790 millones en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio desde un año antes, mientras la compañía registró un impacto de nueve puntos porcentuales por la fortaleza del dólar.

Analistas esperaban en promedio ingresos por US$ 17,980 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El dólar se ha apreciado alrededor de un 20% en los doce meses hasta el 30 de junio, reduciendo el valor de las ventas en el exterior.

P&G, que obtiene casi dos tercios de sus ingresos de los mercados internacionales, ha estado aumentando los precios para compensar el impacto del dólar, pero esto llevó a los clientes a inclinarse por alternativas locales más baratas.

Colgate-Palmolive reportó su cuarto trimestre de caídas consecutivas en las ventas, las que atribuyó al dólar fuerte.

La ganancia neta atribuible a P&G bajó un 80% a US$ 521 millones, o 18 centavos por acción, en el cuarto trimestre, dijo la compañía.

P&G registró un cargo de US$ 2,030 millones en el trimestre por un cambio en el método contable de sus operaciones en Venezuela, reflejando su poca capacidad para convertir la moneda y pagar dividendos.

Excluyendo ítems, P&G obtuvo una ganancia de US$ 1 por acción, superando la estimación promedio de los analistas de una ganancia de 95 centavos por acción.

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