Gobierno oficializó ampliación de subsidio de Mivivienda para departamentos de hasta S/ 300,000

Tal como lo adelantó Gestión.pe el Ejecutivo actualizó la escala del Bono de Buen Pagador (BBP). Hasta el 31 de marzo, como se recuerda, este subsidio se aplicaba a viviendas de hasta S/ 202,500, pero a partir de hoy se amplia el rango. Conoce la nueva tabla.

Con el propósito de lograr en los próximos tres años 100,000 viviendas construídas, el Ejecutivo amplió el Bono del Buen Pagador (BBP) del Fondo Mivivienda para que las familiar que compren vivienda con precios de hasta S/ 300,000 reciban el subsidio.

[LEA TAMBIÉN Ahora subsidio de Mivivienda alcanzará a departamentos con precios de hasta S/ 300,000]

Así, a través de un decreto supremo publicado hoy por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se pública los nuevos valores del BBP. Como se recuerda, hasta el 31 de marzo, este subsidio se aplicaba a viviendas de hasta S/ 202,500.

Esta situación generó “la reducción de las colocaciones, lo que significa la reducción de créditos en comparación a años anteriores”, refiere la resolución en los considerandos como la causa principal por la que se cambia el esquema

En efecto, con el bono más acotado, las ventas de departamentos bajo el programa Mivivienda cayeron notoriamente. En abril, las hipotecas colocadas se contrajeron 68%, pasando de 946 a solo 303 unidades colocadas en el mes. Esta evidencia habría apresurado al Gobierno a enmendar el esquema de subsidios en Mivivienda.

Así, el nuevo rango del BBP oscilará entre S/ 3,000 y S/ 17,000 para viviendas cuyos precios no deberá superar los S/ 300 mil. (Ver tabla)

[Etiqueta]

La norma específica que las actualizaciones tanto del BBP como del valor de la vivienda serán realizados en forma simultánea, una vez al año. “Por lo tanto, la primer actualización se realizará con los índices del 2017 a publicarse en enero de 2018”, puntualiza el decreto.

Techo Propio
El Ejecutivo también actualizó el valor máximo de las viviendas que se adquieren con el bono familiar habitacional del programa Techo Propio.

Asi, de acuerdo a otro Decreto Supremo se establece que el tope de los precios de inmuebles bajo dicho programa pasarán de S/ 81,000 (20 UIT) a S/ 101,250 (25 UIT).

Con Techo Propio, las familias de bajos recursos pueden acceder actualmente a un subsidio de S/ 32,400 (8 UIT) para la compra de un inmueble, mientras que para construir o mejorar sus viviendas la subvención económica oscila entre S/ 9,315 y S/ 19,035.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO