BVL sube levemente con un desempeño mixto de acciones mineras e industriales

El índice referencial cayó un 1.34% en abril, pero registra un avance de 2.26% en el año.

Reuters.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió levemente el viernes con un desempeño mixto de papeles mineros e industriales, mientras el mercado se mantiene a la espera de la publicación de más resultados de empresas del primer trimestre.

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.01%, a 24,115.06 puntos, en tanto el índice general ganó un 0.41% a 15,559.40 unidades.

El índice referencial cayó un 1.34% en abril, pero registra un avance de 2.26% en el año.

“Más allá de cierta desaceleración de la liquidez en abril, lo cierto es que en los últimos meses la tendencia ha sido positiva en términos de la recuperación”, dijo Miguel Ángel Zapatero, gerente de negocios de la BVL.

En la jornada, la acción de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzó un 3.45% a US$ 12, en línea con el precio del oro y tras la presentación de sus resultados del primer trimestre.

El papel de la cuprífera Cerro Verde ganó un 4.44%, a US$ 23.5 por un alza de los precios del cobre. Sin embargo, el título de Volcan, uno de los más negociados, cedió 2.27% a S/ 0.86.

De otro lado, el valor de la constructora Graña y Montero subió un 2.34%, a S/ 2.19 tras un aumento sus utilidades entre enero y marzo, pero el papel de Ferreycorp, líder en la venta de bienes de capital en Perú, cedió un 5.1% a S/ 1.87.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO