Cobre cae ante aumento de inventarios pero se encamina a ganancia mensual

El cobre ha estado recuperándose desde los mínimos de cinco años y medio que tocó el mes pasado, en parte impulsado por las fuertes ventas de fondos de cobertura chinos debido a la preocupación acerca de la demanda en China.

El metal sigue en camino de registrar su mayor alza mensual desde setiembre de 2012.
El metal sigue en camino de registrar su mayor alza mensual desde setiembre de 2012.

Londres (Reuters).- El precio del cobre caía hoy tras un fuerte aumento en los inventarios, reavivando las preocupaciones sobre el exceso de oferta que afecta al mercado y dando a los especuladores bajistas chinos la oportunidad de reanudar las ventas.

Sin embargo, la tendencia más amplia en las últimas semanas ha sido de inversores alcistas que apuestan a una futura recuperación de los precios de cara a la fuerte temporada china del segundo trimestre, y el metal sigue en camino de registrar su mayor alza mensual desde setiembre de 2012.

El cobre ha estado recuperándose desde los mínimos de cinco años y medio que tocó el mes pasado, en parte impulsado por las fuertes ventas de fondos de cobertura chinos debido a la preocupación acerca de la demanda en China, el mayor consumidor del mundo, y el aumento de los inventarios.

Los precios caían de nuevo el viernes luego de que datos mostraron un aumento de 32.6% en los inventarios de cobre en los depósitos monitorizados por la Bolsa de Futuros de Shanghái, mientras que los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres (LME) también subieron.

El cobre a tres meses en la LME caía un 0.9% a 5,834.50 dólares la tonelada a las 1126 GMT, después de subir un 2.2% en la sesión anterior, cuando alcanzó un máximo de seis semanas de 5,944 dólares, su nivel más alto desde el 13 de enero.

Los precios del metal en la LME se alistaban a registrar ganancias mensuales de un 6%, el mayor aumento mensual desde setiembre de 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO