Cobre es impulsado por acciones en Chinas y depreciación de dólar

La debilidad del dólar abarata el valor de materias primas como el cobre para los tenedores de otras unidades, una correlación a menudo usada por los fondos de inversión para tomar decisiones de negociación.

El cobre referencial en la LME subía a 5,240 dólares por tonelada a las 1027 GMT.
El cobre referencial en la LME subía a 5,240 dólares por tonelada a las 1027 GMT.

Londres (Reuters).- El cobre se recuperaba hoy ante la debilidad del dólar y una escalada de las acciones en China, aunque es improbable que se registren significativas ganancias hasta que los mercados vuelvan a centrarse en los fundamentos macroeconómicos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía a 5,240 dólares por tonelada a las 1027 GMT, desde 5,220 dólares el lunes, cuando el metal, usado en las industrias de la energía y la construcción, tocó mínimos de seis años de 5,142 dólares.

La debilidad del dólar abarata el valor de materias primas como el cobre para los tenedores de otras unidades, una correlación a menudo usada por los fondos de inversión para tomar decisiones de negociación.

China es el mayor consumidor mundial de cobre y representa casi la mitad del consumo global del metal estimado en casi 22 millones de toneladas este año.

Datos de manufacturas de China para julio mostraron que la actividad se contrajo a su ritmo más veloz en dos años, mientras que las acciones en Shanghái, que subieron el martes, todavía acumulan pérdidas de casi 27 por ciento desde mediados de junio.

Como resultado, es improbable que el impacto de huelgas, problemas de energía, menores leyes de mineral, inundaciones y sequías, que han restringido los suministros de cobre, intervengan a menos que conlleven a un significativo déficit.

En tanto, se espera que las medidas adoptadas por autoridades chinas para ayudar a apuntalar el crecimiento limiten las pérdidas de los metales industriales. El banco central de China dijo que tiene por objetivo reducir los costos de endeudamiento para las firmas y apoyar a áreas clave y sectores vulnerables.

Entre otros metales, el aluminio se negociaba en 1,611 dólares, desde 1,612 dólares el lunes, mientras que el zinc operaba en 1,924 dólares, frente a 1,905 dólares y el plomo se transaba en 1,720 dólares, desde 1,700 dólares.

En tanto, el níquel operaba en 10,910 dólares, desde 10,745 dólares, y el estaño subía a 16,010 dólares, respecto a 16,005 dólares.

TAGS: cobre, China, dólar

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO