Cobre repunta y níquel toca máximo de 20 meses por menores inventarios

El metal rojo cayó el martes 1.1%, a 4,787 dólares por tonelada, debido en parte a un fortalecimiento del dólar y a preocupaciones sobre un posible superávit en el mercado.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.5% a 4,810 dólares la tonelada a las 1000 GMT.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.5% a 4,810 dólares la tonelada a las 1000 GMT.

Londres (Reuters).- El cobre repuntaba hoy tras descender más de 1% el día anterior, mientras que el estaño alcanzó un máximo de 20 meses ante una reducción de los inventarios y la creciente preocupación por la escasez debido a un control más estricto en minas de Filipinas.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.5% a 4,810 dólares la tonelada a las 1000 GMT. El metal rojo cayó el martes 1.1%, a 4,787 dólares por tonelada, debido en parte a un fortalecimiento del dólar y a preocupaciones sobre un posible superávit en el mercado.

El estaño, en tanto, se disparaba por la caída de los envíos desde Indonesia, el mayor exportador del metal usado principalmente para hacer soldadura para la industria electrónica.

El níquel, por su parte, ganaba 0.2%, a 10,650 dólares la tonelada, después de tocar un máximo de siete semanas el martes.

El metal usado para fabricar acero inoxidable alcanzó un máximo de 10,900 dólares el martes, su nivel más alto desde el 10 de agosto, después de que Filipinas ordenó la suspensión de 20 minas por nuevas violaciones al medio ambiente.

TAGS: cobre, níquel

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO