Cobre toca mínimo en dos semanas ante preocupaciones por crecimiento global

Operadores esperan el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos para detectar pistas sobre el panorama para el dólar.

Reuters.- El cobre tocó hoy un mínimo en dos semanas por persistentes preocupaciones por el crecimiento global, mientras los operadores esperan el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos para detectar pistas sobre el panorama para el dólar.

A las 1130 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.7%, a 4.478 dólares la tonelada, tras tocar los 4.454 dólares más temprano, su nivel más bajo desde el 26 de enero.

Las preocupaciones por el sector bancario de la zona euro han provocado nuevos temores sobre la economía global esta semana.

Las acciones de grandes bancos europeos registraron esta semana un mayor desplome que al comienzo de la crisis financiera del 2008, aunque el miércoles ensayaban una recuperación.

El dólar se depreciaba a cerca de mínimos en tres meses y medio antes del testimonio de Yellen, que comenzará a las 1330 GMT.

Las fuertes caídas de las acciones globales y datos económicos débiles en Estados Unidos han llevado a los mercados a recortar expectativas sobre el ritmo y magnitud de las alzas de tasas de interés por parte de la Fed para este año.

Un dólar apreciado hace que los metales que cotizan en esa divisa resulten más caros para inversores no estadounidenses. También presiona al yuan chino, reduciendo el poder adquisitivo de importadores en el mayor consumidor mundial de cobre.

Entre otros metales industriales, el zinc ganaba un 1.2%, a 1.704,50 dólares por tonelada, después de alcanzar el martes los 1.767 dólares, su máximo nivel en tres meses.

TAGS: cobre

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO