Crean Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del Perú

Queremos que haya mucho más empresas o agentes que puedan distribuir fondos mutuos, señaló Arturo Morán, presidente de la AAFM.

Gestion.pe

Esta nueva Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos (AAFM) tiene como objetivo difundir los beneficios que otorgan los fondos mutuos y los fondos de inversión, promover la educación financiera, así como buscar la auto regulación y mejora en los estándares de la industria.

El nuevo gremio financiero busca tener acceso a los reguladores y entidades centrales de la economía. Además, busca una regulación que fomente el desarrollo de los Fondos Mutuos y en general, a su vez, del Mercado de Valores.

Arturo Morán, presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos señaló a gestion.pe que tienen varias propuestas para mejorar la industria de fondos mutuos como el aumentar el número de distribuidores de fondos mutuos.

“Queremos que haya mucho más empresas o agentes que puedan distribuir fondos mutuos y la segunda es flexibilizar algunas normas que nos permita tener una mayor variedad de fondos que puedan satisfacer las necesidades de los inversionistas locales”, refirió.

Destacó además que con la AAFM estarán más ‘identificados’ pues ya no serán vistos como colectivo, “como cuando estábamos antes dentro de Asbanc; y más que tener mayor peso en el Mercado de Valores, lo que vamos a poder hacer es coordinar esfuerzos que antes eran individuales”, refirió.

Cinco de las ocho administradoras de fondos mutuos que hay en el mercado pertenecen a esta asociación. No obstante, Morán aseguró que ya se hizo la invitación a las que aún están fuera: Diviso, AdCap y Promoinvest.

La Asociación está conformada por cinco asociados fundadores:
BBVA Asset Management Continental S.A. Sociedad Administradora de Fondos.
Credicorp Capital Sociedad Administradora de Fondos S.A.
Fondos Sura Sociedad Administradora de Fondos S.A.C.
Interfondos Sociedad Administradora de Fondos S.A.C.
Scotia Fondos Sociedad Administradora de Fondos S.A.

Rafael Buckley (Fondos Sura) es el director de la asociación, junto a Juan Ignacio Pardo (Interfondos); Arturo Morán (Credicorp Capital) es el presidente y Javier Swayne (BBVA Asset Management Continental Sociedad Administradora de Fondos) es el vicepresidente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO