Fabricantes de biodiésel de Estados Unidos denuncian dumping de Argentina

Los productores estadounidenses argumentarán en su denuncia que los exportadores están vendiendo sus productos con descuento y recibiendo subvenciones injustas.

(Bloomberg) Los productores estadounidenses de combustibles renovables presentaron una petición ante la administración de Donald Trump argumentando que Argentina e Indonesia violan las leyes comerciales al inundar el mercado estadounidense con biodiésel subsidiado, lo cual deprime los precios internos.

La Coalición de Comercio Justo de la Junta Nacional de Biodiésel dijo que presentó la petición al Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés) en un correo electrónico enviado a los miembros del grupo de comercio que fue obtenido por Bloomberg News.

La organización alega que los productores de Argentina e Indonesia venden su biodiésel en Estados Unidos a precios muy por debajo de sus costos de producción, y que se benefician de “subsidios ilegales” y apoyo en sus países de origen.

“La industria de biodiésel de Estados Unidos está comprometida con el comercio justo, y apoyamos el derecho de los productores y trabajadores a competir en igualdad de condiciones”, dijo la Junta Nacional de Biodiésel a sus miembros antes de una conferencia telefónica prevista para el jueves por la tarde.

“Este es un caso sencillo en el que Argentina e Indonesia atentan contra la competencia leal, y las leyes de comercio de Estados Unidos deben ser aplicadas”.

Los productores estadounidenses argumentarán en su denuncia que los exportadores están vendiendo sus productos con descuento y recibiendo subvenciones injustas.

La queja se dirige ahora al Departamento de Comercio y a la ITC, que decidirán la validez de las reclamaciones y establecerán los aranceles correspondientes, si así se justifica. Ese proceso puede tardar un año o más.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO