IBM: “Un operador grande de comercio electrónico podría llegar este año”

Esto debido a que los casos de corrupción han erosionado la confianza empresarial de inversores locales. No obstante, su negocio en Perú no crece menos de 30%.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El ecosistema macroeconómico amenaza el ánimo de las inversiones de operadores locales de retail electrónico, debido a escándalos políticos como el que involucra a la constructora brasileña Odebrecht en varios países de la región. En ese contexto, un operador grande de comercio electrónico podría llegar este año.

“Se pierde la confianza de inversión con Odebrecht, amenaza a operadores locales. Deberíamos ver desembarcar a operadores grandes en pocos meses en la región. El escenario para competición va a ser muy fuertes en el rubro de comercio electrónico”, indicó Leandro Peralta, IBM Watson Customer Engagement para Sudamérica Hispana.

Dicha transición ocurrirá este año, pero el reto sigue siendo la carencia de profesionales en comercio digital.

Por países
Con respecto a los ingresos de IBM en la región, estos provienen de Argentina, Chile y Perú, en ese orden aunque diferenciadas por poco margen. En Argentina es fuerte la penetración en telecomunicaciones, mientras Chile es fuerte en retail.

“No necesariamente Chile genera mayores ingresos por el tamaño de mercado, pero el comercio electrónico en Chile es grande”, dijo Peralta.

En el caso peruano, señaló que el crecimiento de e-commerce es fuerte, “nunca por debajo de 30%”. En este contexto, señaló que las soluciones cognitivas tendrán rápido crecimiento.

Puso como ejemplo las soluciones que el BCP viene implementando. Además, mencionó otras empresas como el Grupo Efe por haber convertido sus catálogos físicos en versiones digitales.

Asimismo, recomendó a las firmas que las operaciones online se justifican con un buen volumen de negocios “No tienes que crecer por volumen, sino por presencia digital. Empezar a habilitar capacidades digitales para interactuar con clientes”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO