Niño Costero: SMV prorroga tiempo límite para presentación de Estados Financieros

La entidad dispuso esta medida para todas las sociedades emisoras de valores cuyas sedes se ubiquen en zonas declaradas en emergencia por los incidencias climáticas del llamado Niño Costero. ¿Cuándo podrán presentar las empresas afectas sus Estados Financieros?

Ante la situación que atraviesa el país a consecuencia del Niño costero, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dispuso que las sociedades emisoras con valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) y cuyas sedes de producción u operación se ubican en zonas de emergencia se le otorgará una prórroga de 30 días calendarios para la presentación y aprobación de sus Estados Financieros correspondiente al 2016.

Así como de otros documentos como la memoria anual correspondiente al ejercicio 2016; información financiera consolidada auditada anual correspondiente al 2016; información financiera intermedia individual o separada correspondiente al 31 de marzo de 2017; información financiera intermedia consolidada correspondiente al 31 de marzo de 2017 y el primer reporte de información sobre grupo económico preparado de conformidad con el Reglamento de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos, aprobado por Resolución SMV N° 019-2015-SMV/01.

También dispone la prórroga por 30 días calendario del plazo límite para la presentación de los informes de clasificación de riesgo correspondiente a la información financiera anual auditada del ejercicio 2016 de las empresas que se acojan a esta medida excepcional.

¿Cómo acogerse a este beneficio?

La SMV indicó que las empresas que se acojan al referido aplazamiento deberán remitir, hasta el día del vencimiento de la obligación que corresponda, una comunicación en calidad de hecho de importancia, manifestando su decisión de admitir la extensión de la fecha de presentación y precisar la zona en la que se encuentra su sede o áreas principales de producción u operación, así como el Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia.

Esta medida entró en vigencia el último domingo 26 de marzo del año en curso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO