Oro retrocede desde máximo de más de siete meses

El metal subió a US$ 1.200 el lunes, el nivel más alto desde el 22 de junio de 2015, beneficiándose de la debilidad del dólar y un menor apetito por el riesgo ante las preocupaciones por los bancos europeos.

Reuters.- Los precios del oro bajaron hoy desde máximos de siete meses y medio ante el alza de las acciones europeas, mientras los inversores esperan que la Reserva Federal estadounidense ofrezca pistas sobre el cronograma de nuevas alzas de las tasas de interés.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, se dirigirá al Congreso a las 1330 GMT por primera vez desde que la Fed subió las tasas de interés en diciembre. Se espera que insista en que nuevas alzas permanecen en la agenda este año, aunque a un ritmo más lento.

Una ralentización de los aumentos de las tasas podría ayudar al lingote, manteniendo bajo el costo de oportunidad de invertir en oro.

“El mercado del oro va a escuchar con atención lo que Janet Yellen tiene que decir”, dijo el analista de Danske Bank Jens Pedersen.

El oro al contado caía 0.6% a 1.181,31 unidades la onza a las 1051 GMT. El metal subió a 1.200,60 dólares el lunes, el nivel más alto desde el 22 de junio de 2015, beneficiándose de la debilidad del dólar y un menor apetito por el riesgo ante las preocupaciones por los bancos europeos.

Las bolsas europeas repuntaban ligeramente el miércoles desde mínimos de dos años alcanzados en la sesión anterior, mientras que el dólar se mantenía sin cambios frente a una cesta de monedas, en cerca de un mínimo de tres meses y medio.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0.7% a 15,14 la onza, tras tocar un máximo de tres meses de 15,45 el lunes. El platino, en tanto, caía un 1 por ciento a 922,90 dólares la onza, mientras que el paladio bajaba un 1 por ciento a 509 dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO