SNI: Siete de cada 100 proyectos dirigidos a la Alianza del Pacífico llegaron al Perú

Esa proporción representó 573 proyectos de inversión extranjera directa para Perú. Siguió Colombia con 1,048 proyectos (13%), Chile con 3,335 proyectos (40%) y México 3,354 proyectos (40%).

Gestion.pe

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) dijo que el 7% del total de proyectos de inversión dirigidos a la Alianza del Pacífico aterrizaron en Perú.

“En los últimos 10 años, de cada 100 proyectos de inversión extranjera directa dirigidos a la Alianza del Pacífico, sólo siete se orientaron a Perú mientras que Chile sextuplicó esta cifra con 40”, dijo Andreas von Wedemeyer, presidente de la SNI.

[Etiqueta]

Este 7% representó 573 proyectos de inversión extranjera directa. Siguió Colombia con 1,048 proyectos (13%), Chile con 3,335 proyectos (40%) y México 3,354 proyectos (40%).

Asimismo, señaló que el PBI industrial era de 16% el 2013, pero que se ha reducido a 13% el 2016. Sin embargo, espera que el 2021 y 2030 este PBI del sector aumente a 14% y 18.4%, respectivamente.

No obstante, dijo que su visión era que el sector industrial crezca 5.5% anual. “Necesitamos un Perú orientado al desarrollo, que crece 5.5% por año, con una industria manufacturera exportadora que se expande 8.2% anual”, señaló Von Wedemeyer.

Von Wedemeyer señaló que los pilares para invertir en el Perú son: la libre iniciativa privada, estabilidad macroeconómica, apertura comercial, ubicación geográfica privilegiada, energía aún competitiva y el bono demográfico.

Recordó que de los 16 millones de trabajadores, el 73% es informal, es decir 11.6 millones. Los trabajadores formales suman 3 millones en el sector privado; y 1.4 millones en el sector público.

“La informalidad no solamente es importante para la industria y la actividad económica del país, sino es un tema de la estabilidad política, porque un ciudadano que no tiene un trabajo formal, no es un ciudadano que piense con mucha responsabilidad sobre las instituciones del estado y sobre el estado que lo dirige”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO