Tipo de cambio sube por coberturas en dólares de inversores extranjeros

A nivel global, la presidenta del Banco Central estadounidense, Janet Yellen, dijo que no cree que vaya a haber una corrida bancaria y que sería apropiado que el alza de las tasas sea de manera gradual.

Tipo de cambio avanzó el martes porque inversores extranjeros demandaron dólares por coberturas en una jornada marcada por las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Luego de tres sesiones consecutivas en baja, el dólar subió un 0.09% a S/3,257, frente a las S/ 3,254 del cierre del lunes. Sin embargo, la moneda acumula un descenso del 2.98% por ciento en el año.

En la jornada, el billete verde avanzó hasta las S/ 3.259, pero “la moneda peruana resistió bien el embate de estas compras de dólares de inversores extranjeros porque se tenían fuertes vencimientos de dólares de venta”, explicó un operador.

El mercado local esperaba el vencimiento de contratos a futuro por US$ 200 millones y de Certificados de Depósito Liquidable en Dólares (CDLD) por unos S/ 200 millones que motivó a algunos bancos a vender divisas al contado.

A nivel global, la presidenta del Banco Central estadounidense, Janet Yellen, dijo que no cree que vaya a haber una corrida bancaria y que sería apropiado que el alza de las tasas sea de manera gradual.

El dólar bajó contra una cesta de monedas en una jornada en que el Fondo Monetario Internacional anunció el recorte de sus previsiones de crecimiento de la economía estadounidense.

En las calles de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.263 y S/ 3.265.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO