Huelga continúa: Médicos no llegaron a un acuerdo con el Minsa

El miércoles, al menos 250 jefes de servicio y departamento de diversos hospitales del país renunciaron a sus cargos. Ayer fue la reunión clave con el Ministerio de Salud, pero la negociación de salarios no fue exitosa.

Ayer, la reunión entre los médicos y el Ministerio de Salud (Minsa) no llegó a ningún acuerdo, por lo que la Federación Médica Peruana (FMP) ha decidido continuar con una huelga que cumple hoy 19 días.

La reunión, en la que participaron representantes FMP y de la alta dirección del Minsa, tenía por objeto elaborar un acta preliminar, en la que los médicos negociarían los puntos que reclaman, como mejoras salariales y laborales.

Entre los aspectos que se discutieron estuvieron el aumento por un mínimo de S/.1,500 desde setiembre, sin pagos retroactivos, y el compromiso de agilizar el nombramiento de los médicos comprendidos en la Ley 29682.

Asimismo, los galenos demandaron el pago de aumentos de forma retroactiva a partir de julio, la reposición del doctor Jorge Rubiños en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la presencia de actores políticos para garantizar el cumplimiento del acuerdo final.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO