Minsa aprueba incremento de S/. 1,500 para médicos a partir de setiembre

La ministra de Salud, Midori de Habich, dijo que el aumento garantiza a los médicos de nivel 1 -por ejemplo- una CTS de S/. 4,568 anual, en lugar de los S/. 37 que perciben hoy. La nueva escala remunerativa elimina diferencias entre Lima y provincias.

El Ministerio de Salud envió hoy un comunicado en el que aprueba una reforma de salarios para el personal de salud del país, “que ordenará una escala salarial con una remuneración fija para todos los médicos del Perú, eliminando diferencias entre Lima y provincias”.

Esta reforma contempla incrementos de un mínimo de S/. 1,500 a partir de setiembre. Con este aumento, los médicos nivel 1, residentes y serumistas, recibirán una boleta de S/. 4,568 en lugar de los S/. 3,068 mensuales que reciben hoy.

Midori de Habich, en entrevista con Canal N, invocó los médicos en huelga que consideren esta propuesta, por representar mejoras significativas, como el cálculo de gratificaciones y de la CTS, que tendrán como base sus nuevos sueldos.

Actualmente, el caso más dramático está en el pago de la CTS, ya que los médicos perciben actualmente S/. 37 por año. Con esta reforma, tendrán S/. 4,568 (un sueldo entero) anual.

Asimos, los establecimiento donde se verifique la demanda insatisfecha de atenciones, los médicos podrán prestar servicios adicionales fuera de su jornada de trabajo y serán compensados económicamente a través de las prestaciones complementarias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO