¿Viajas en auto por Fiestas Patrias? No dejes que un desperfecto arruine tu descanso

Calcula la distancia del recorrido total del viaje y revisa el nivel de líquidos de tu vehículo son algunas de las recomendaciones de Autorex, empresa representante de la multinacional Robert Bosch GmbH en el Perú.

Muchos aprovechan los feriados por Fiestas Patrias para tomar unas vacaciones con la familia o amigos y realizar viajes cortos en automóvil.

Si tienes este tipo de plaes para el próximo feriado largo, evita algún desperfecto mecánico siguiendo estas recomendaciones sobre seguridad mecánica de Autorex, la empresa representante de la multinacional Robert Bosch GmbH en el Perú.

1. Calcula la distancia total a recorrer y cotéjala con el siguiente servicio de mantenimiento. Si se excede el kilometraje y no existe posibilidad de realizar el servicio en el lugar de destino, es preferible que realice el mantenimiento antes de partir.

2. Revisa el nivel de líquidos (aceite, refrigerante, fluido de dirección hidráulica, líquido de frenos, embrague y otros). Si notas algún nivel demasiado bajo, no solo rellenes el recipiente, sino busca algún indicio de fuga.

3. Asegúrate que la batería no se encuentre descargada y que los contactos estén siempre limpios. La vida útil promedio de una batería libre de mantenimiento es de dos a tres años. Si te encuentras cerca al plazo, es preferible llevar el auto a un taller para una revisión.

4. Observa que los faros principales y las luces bajas, altas, direccionales y las de freno estén funcionando correctamente. Alinea los faros principales para evitar cegar a los demás conductores durante viajes de noche.

5. Revisa que las llantas no tengan ningún daño visible como rajaduras, bultos, desgaste excesivo o desigual, y asegúrate que la llanta de repuesto esté en perfectas condiciones y debidamente inflada.

7. Es fundamental contar con un kit básico de herramientas (destornilladores, pinza, llaves mixtas, gata, llave de ruedas), así como implementos de seguridad (triángulo, cable para remolcar, cables para batería, extintor, botiquín).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO