Caso Odebrecht: Poder Judicial reprograma audiencia de prisión preventiva contra Jorge Acurio

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chuyo, dispuso para las 4.30 de la tarde el desarrollo de la audiencia en la se decidirá si se dicta 18 meses de prisión preventiva contra la exautoridad regional, acusado de recibir una coima.

Foto: USI
Foto: USI

El Poder Judicial dispuso, al mediodía, reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Cusco, Jorge Acurio y el empresario, Gustavo Salazar, para las cuatro y media de la tarde, situación que fue rechazado por la defensa de la exautoridad.

Así, para el letrado de la exautoridad esta decisión “viola el debido proceso”, solicitándole al juez una reprogramación de la fecha para determinar la prisión de Acurio por tres días.

En tanto que la defensa del empresario Gustavo Salazar, también solicitó que esta decisión se tomé en tres días e incluso, acusaron al Ministerio Público de no haberles informado sobre la situación judicial e incluso sobre la formalización de investigación preparatoria contra Salazar Delgado. Ambos pedidos fue rechazado por el juez del caso.

El futuro de Acurio está en manos del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, Jorge Chuyo Zavaleta. La fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva tanto para Acurio como para Salazar.

Ambos son acusados por el delito de tráfico de influencias y lavado de activos. Se les imputa estar relacionados el pago de una coima realizada por Odebrecht por la obra conocida como la Vía Expresa de Cusco, realizada por la brasilera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO