Edgar Alarcón: Informe final de comisión parlamentaria recomienda su salida de la Contraloría

Grupo de trabajo parlamentario encontró hasta cuatro faltas graves en las que incurrió la autoridad entre las que se ubica el pago de beneficios laborales a una extrabajadora; la coacción que habría ejercido sobre el auditor Walter Grados, entre otros.

Con las horas contadas. El informe del Grupo de Trabajo encargado de evaluar el accionar del contralor Edgar Alarcón recomendó la remoción del contralor general Edgar Alarcón, por haber incurrido en “falta grave” en el pago de beneficios laborales de Marcela Mejía, extesorera de la institución.

El grupo, dirigido por el parlamentario Marco Arana (Frente Amplio), también señala que el contralor “coaccionó” al auditor Walter Grados para que retire la denuncia que planteó en su contra ante el Congreso por la compraventa de autos de lujo.

También recomienda su remoción porque consideran que incurrió en “falta grave” en la denuncia sobre operaciones comerciales con un proveedor de la contraloría. En este caso, el grupo de trabajo también considera que ha transgredido el Código de Ética de la Función Pública.

Finalmente, la cuarta conclusión es que el contralor rectificó sus declaraciones juradas cuando se conocieron las denuncias en su contra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO