Fiscalía: Odebrecht pagó más de US$ 7 millones en coimas para adjudicarse Línea 1 del Metro

Anoche fue detenido el expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1, Edwin Luyo, mientras que sigue prófugo el exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, Jorge Cuba. Se encontraría fuera del país.

La Fiscalía informó que la compañía brasileña Odebrecht habría pagado más de US$ 7 millones en coimas para adjudicarse la Línea 1 del Metro de Lima.


El fiscal que lleva el caso, Hamilton Castro, señaló que estos pagos fueron destinados al exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, Jorge Cuba y al expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo.

“Se sospecha que este monto no fue solo para ambos funcionarios”, subrayó el discal a través de la cuenta twitter de la Fiscalía.


Edwin Luyo fue detenido anoche por la policía, mientras que Cuba sigue prófugo y se especula que se encontraría fuera del país.

La Fiscalía también señaló que esta primera detención se produce luego de que Odebrecht les brindara información como parte del acuerdo preliminar.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO