Keiko ofrece facultades legislativas al Gobierno para solucionar la huelga docente

Asimismo “sugirió” al presidente un cambio de rumbo y la recomposición del gabinete, ya que “se necesitan ministros que reaccionen”. En esa línea, cuestionó que la ministra Martens no sepa quiénes son los representantes del magisterio en las regiones.

Gestion.pe

Keiko Fujimori, aseguró que con el ánimo de solucionar la huelga de maestros, que ya lleva más de 50 días, desde Fuerza Popular “ofrece otorgarle (al Gobierno) facultades legislativas” que le permita encontrar una solución efectiva a la huelga docente.

“Somos conscientes que la solución del problema en el sector Educación va más allá de un tema económico y somos conscientes que debe corresponder a la política publica ya definido en su Plan de Gobierno y en el ánimo de facilitarle ello, desde Fuerza Popular ofrecemos otorgarles facultades legislativas en el tema de Educación que le permita encontrar una solución efectiva en el tema del magisterio”, refirió.

En un mensaje transmitido por redes sociales, Fujimori Higuchi “sugirió” también al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, una recomposición del gabinete, ya que “se necesitan ministros que reaccionen”.

“Perú está enfrentando una crisis, la desaceleración económica, la corrupción, la inseguridad ciudadana, el descontento social por las promesas incumplidas de campaña, sumada a la impericia y a la falta de decisión política hace necesario que tome medidas drásticas, por lo que le me permito sugerirle un cambio de rumbo, que incluya también la necesaria recomposición del gabinete, (ya que) se necesita que los ministros reaccionen”, refirió.

En esa línea, dijo que esperaba en el Mensaje a la Nación de PPK que se anuncié cambios del gabinete así como “un nuevo rumbo para el país”.

“Pero eso no sucedió. Ese mensaje hizo evidente que el gobierno ha perdido el norte y la capacidad de emprender las reformas que el Perú espera. El Gabinete Zavala no está respondiendo a las expectativas de la población”, puntualizó.

Así cuestionó el accionar de la titular de Educación en la huelga docente. “En el sector Educación somos testigos de las protestas de los maestros que están en huelga exigiendo reivindicaciones por el olvido acumulado. Me preguntó: ¿hay una verdadera disposición para el diálogo? ¿cómo es posible que la ministra no sepa quienes son los representantes del magisterio en las regiones?”, cuestionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO